32.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

Chocaron dos trenes en Barcelona España

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac-Manresa (Barcelona) ha dejado este miércoles a 155 pasajeros lesionados, la mayoría de carácter leve, según ha informado Renfe en un comunicado.

Un convoy de pasajeros que iba hacia Barcelona ha alcanzado a otro sobre las 7.50 de este miércoles a su paso por la estación barcelonesa, por causas que aún se están investigando, según explica Adif, la empresa pública encargada de la infraestructura ferroviaria.

150 personas han resultado lesionadas de carácter leve y otras cinco de carácter menos grave, según informa Protección Civil. Los trenes afectados han sido evacuados en menos de media hora y nadie ha quedado atrapado en los vagones. Tres de los heridos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios, aunque se espera que se les dé en breve de alta.

El choque de los trenes se ha producido a baja velocidad. Tras los primeros momentos de miedo y desconcierto, la mayoría de los pasajeros, incluidos los lesionados, ha abandonado los trenes por su propio pie. Muchos de ellos han salido del recinto ferroviario cubiertos con mantas térmicas y con un documento en la mano que acreditaba que habían sufrido un accidente.

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 23 unidades al lugar. Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando. Mossos d’Esquadra se encargará de las pesquisas para determinar qué falló para que se produjera el choque.

se desconoce por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: