25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

«Chupame la lengua» pedía el líder del budismo a un niño

Dalai Lama, líder del budismo, besa en la boca a un niño que se le acerca, los asistentes aplauden y se ríen, ocurrió el pasado 28 de febrero.

Tenzin Gyatzo tiene 87 años galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 y es el actual dalái lama del Tíbet, donde funge como líder espiritual y, según el budismo tibetano, es considerado como una figura que representa la compasión humana.

El en el video se puede observar como el señor, le enseña su mejilla para que le de un beso y seguidamente le muestra la boca instigándolo a darle un beso. Acto seguido, le toma la cara al menor y lo besa; posteriormente saca la lengua y le dice “chúpame la lengua”.

Aunque se puede escuchar en el fondo del video risas, los cuales aseguraron de que se trataba de una broma, en redes sociales la respuesta no ha sido la misma, ya que en internet ha generado polémica y preocupación ante el mensaje que esta dando.

Pidió disculpa: 

El Dalai Lama se ha disculpado este lunes tras la circulación de un vídeo en redes sociales en el que besa y pide a un niño que «chupe su lengua»:

«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalai Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado».

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: