14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Ciclo de cine japonés se inicia hoy en la Manzana

La Embajada del Japón presenta desde hoy un ciclo de cine de dicho país, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Incluirá películas de romance juvenil principalmente y se extenderá hasta el sábado 26. La entrada es libre y gratuita para todo público.

El ciclo comenzará hoy con las películas “Solo quiero abrazarte”, a las 17:00, y “¡Trabajo de madera!”, a las 19:00.

La programación continuará mañana con “Cuchara de plata”, a las 17:00, y “Amor para principiantes”, a las 19:00. El jueves 25 se realizará una sola función, a las 19:00, de “Solo quiero abrazarte”, y el ciclo culminará el sábado con “Cuchara de plata” (15:00), “Amor para principiantes” (17:00) y “¡Trabajo de madera!” (19:00).

Cabe destacar que esta exhibición de películas japonesas es patrocinada por la Japan Foundation, organismo con sede en Japón, dedicado a la promoción del intercambio cultural internacional y del entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.

En este ciclo se presentarán cuatro películas de largometraje que abordan temas de romance juvenil y los desafíos que enfrentan los jóvenes japoneses en la actualidad. Todas están subtituladas en castellano.

Las películas de hoy

El ciclo comenzará con “Solo quiero abrazarte”, un filme romántico de 2014 dirigido por Akihito Shiota.

La historia se sitúa en Hokkaido, donde una chica que perdió la sensibilidad de su lado izquierdo debido a un accidente automovilístico, se enamora de Masami, un taxista local muy apasionado al baloncesto.

Luego se proyectará “Trabajo de madera!”, también del 2014, y dirigida por Shinobu Yaguchi. Yuki es un chico de 18 años graduado de la escuela secundaria, que ha fallado en sus exámenes de ingreso a la universidad y ha sido abandonado por su novia. Al revisar folletos evaluando opciones para su vida, queda cautivado por una chica que aparece en uno de ellos. Motivado por encontrarla, toma un año como aprendiz forestal, decisión que lo lleva a internarse en las profundas montañas boscosas del Japón.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: