24.2 C
Asunción
Sáb 15 noviembre 2025

Comerciantes del Mercado 4 reclaman al presidente recorrer el centro comercial ante la difícil situación económica

Los comerciantes del Mercado 4 lanzaron un duro reclamo al presidente de la República, a quien invitaron a recorrer el tradicional centro comercial para conocer de cerca las dificultades que enfrentan a diario.

En medio de la crisis económica que afecta a los trabajadores, cuestionaron la falta de sensibilidad de las autoridades hacia las necesidades del pueblo. “Seguramente el presidente no siente nada, porque nosotros, los que trabajamos día a día y madrugamos acá en el mercado, sufrimos bastante”, expresó una vendedora del emblemático centro comercial, donde los precios de frutas y verduras varían constantemente.

Comentaron que productos como el tomate alcanzan actualmente los 13.000 guaraníes el kilo, aunque en algunos días pueden llegar a 18.000 o 20.000. “¿Cómo le vas a armar un combo de frutas por 10.000 guaraníes si solo el tomate ya cuesta eso?”, cuestionó. Mientras tanto, la zanahoria, la cebolla y la papa son los únicos productos que mantienen precios relativamente estables, entre 5.000 y 6.000 guaraníes el kilo, aunque también presentan fluctuaciones. “Hacemos lo que podemos. A veces no queda otra que aguantar nomás y seguir vendiendo”, lamentó.

Las vendedoras aprovecharon para realizar un pedido directo al presidente. “Yo le quiero invitar al presidente que venga un poco acá al mercado, para mirar la miseria que hay. Nosotros antes vendíamos bien, ahora ya no. Si ganamos para comprar galletas y carne, ya es mucho, porque la carne ya no se puede comer todos los días”, manifestó una de las trabajadoras.

Asimismo, denunciaron que la pobreza se percibe cada vez más entre los sectores populares. “Antes venían los indígenas nomás a pedir, ahora vienen ya personas mayores. Él no sabe nada, no sabe la miseria que estamos llevando, porque a él no le falta nada. Su pueblo ya está comiendo una vez al día”, indicaron.

Los comerciantes también cuestionaron el trato hacia los pequeños productores. “¿Por qué persiguen a los campesinos cuando traen su mercadería? En vez de ayudarles, les sacan todo. Si ellos no trabajan más, ¿qué vamos a comer?”, enfatizaron.

El llamado de los trabajadores del Mercado 4 es claro: ser escuchados y que se impulse un mayor apoyo al pequeño productor y a las familias más humildes, frente a la creciente crisis económica que atraviesan.

Fecha: