29 DE DICIEMBRE DE 2020
La Comisión Permanente del Congreso se reúne hoy, a las 10:00, de forma extraordinaria para resolver sobre los pedidos de convocatoria a sesión de las cámaras de Diputados y Senadores.
De este modo, la Cámara Baja se reuniría mañana, a pedido de los diputados Basilio Núñez y Fernando Oreggioni, para tratar cuatro proyectos referentes a la emergencia por Covid, tres de ellos corresponden a ayudas para comerciantes de Encarnación, que sufren el cierre de frontera con Argentina. Mientras que el cuarto tiene que ver con el traslado definitivo al Ministerio de Salud del personal contratado en las gobernaciones que presta servicio en consejos regionales.
En tanto que la convocatoria a sesión de la Cámara de Senadores se realizará a pedido de Sergio Godoy y Georgia Arrúa, para tratar el proyecto de ley que establece un régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social (IPS), dirigido a empresas dedicadas a sectores gastronómicos, eventos, hoteleros, agencia, turismo y entretenimientos en todo el territorio de la República, a consecuencia de la declaración del estado de emergencia sanitaria por Covid-19.
La sesión de la comisión se llevará a cabo de forma mixta, es decir, presencial y virtual.
Fuente: Ultima Hora.