Inicio Actualidad CONCEJALES MUNICIPALES CON SALARIOS MILLONARIOS MÁS CUPOS DE COMBUSTIBLE

CONCEJALES MUNICIPALES CON SALARIOS MILLONARIOS MÁS CUPOS DE COMBUSTIBLE

0

Lo bueno de estas campañas, es el momento en que los “cómplices” se sacan la careta un rato para luego “unirse” y seguir dilapidando la plata pública.

Son 12 concejales, que reciben de salarios cerca de G. 24 millones, por mes, más G.2 millones; en total 26 millones.  De los 12 ediles, la mayoría solo llegaron a concluir el bachillerato.

Los salarios son casi 10 veces más que un salario mínimo que gana un trabajador, a veces con título universitario.

Nos preguntamos: ¿por qué se les da otra vez combustible?¿Cuántas veces al mes hacen un recorrido completo por la ciudad?

Al salario de los concejales , más su combustible, hay que sumar los planilleros, que los concejales meten,  de los cuales algunos son “fantasmas” y que los ediles cobran esos montos que figuran como salarios.

En el 2019 se intentó modificar el salario de G. 20 millones a G. 5 millones, sin embargo el proyecto no prosperó. 

Por mes, entre el salario de los concejales, el intendente , más el gasto de combustible, la municipalidad gasta casi G. 350.000.000.

EN ASUNCIÓN, LOS CONCEJALES LLEVAN 650 MILLONES DE GS POR MES: 

El salario de un concejal en la Municipalidad de Asunción, es de G. 24 millones. El presidente y el vicepresidente, cobran G.25 millones, a este salario exorbitante hay que sumarle G. 3 millones, en concepto de combustible.

Junta Municipal de Asunción

Los concejales asuncenos por mes y sin atrasos, llevan como salarios y combustibles la friolera suma de G. 650 millones por mes. En un país donde un profesional gana el salario mínimo, los concejales, algunos sin título, están a punto de llegar a los 30 millones, en Asunción.

Por su parte el intendente termina haciendo lo que él quiere, entonces, los concejales están demás, no tienen poder de decidir nada.

¿QUÉ  LE REDITÚA A LA CIUDAD, ESTOS FUNCIONARIOS QUE SESIONAN UNA VEZ A LA SEMANA?

Es momento de analizar sus funciones, o directamente bajarles sus salaris. De hecho, ser concejal, diputado o senador, debería de ser un honor. Acá sin embargo, ganan salarios del primer mundo.

Pero, mirando cómo viven, sus casas, sus vehículos, sus empresas; los G. 28 millones queda corto.

 Entonces, ¿De dónde sacan más dinero para solventar sus lujosas vidas?

Son temas que hay que empezar a debatir, por la desigualdad existente entre nuestros representantes y nosotros, los contribuyentes.

Salir de la versión móvil