14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Confirman extradición a exintendente de Caazapa por caso de narcotráfico

La Sala Penal de la máxima instancia judicial confirmó los fallos de primera y segunda instancia y dejó firme la extradición del ex intendente de Caazapá, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela, reclamado por la Justicia de Uruguay por supuesta vinculación con el tráfico de drogas.

Según la acusación fiscal, Francisco y César Santiago Morel Roa serían los responsables del envío de importantes cargamentos de droga mediante vuelos clandestinos que despegaban de Caazapá. La expectativa de pena para los paraguayos sería de 20 meses hasta 10 años de cárcel.

En 2013, la Policía uruguaya descubrió que el exintendente sería el principal “despachante” de la mercancía ilegal que supuestamente partió en una avioneta desde la pista de la estancia “San Martín” de la compañía San Antonio de Caazapá.

El mencionado establecimiento pertenece al empleado de Itaipú Hermógenes González Ugarte (59), quien sería cuñado de Sarubbi.

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: