Los fiscales de Delitos Económicos Osmar Legal y Silvio Corbeta, encabezaron un allanamiento el jueves en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), tras una denuncia sobre un presunto esquema de contratación fantasma y la firma de contratos por mantenimiento, trabajos que en realidad habrían sido ejecutados por el propio personal de la casa de estudio.
Señalaron que se habrían realizado contratos directos utilizando a los mismos funcionarios permanentes, en connivencia con uno o más proveedores de servicios. Mencionó que además se habría simulado la contratación de funcionarios fantasmas, y sus salarios quedaban en manos de las autoridades.
Mencionó además que el fue a la facultad y su colega Silvio Corbeta fue a la supuesta oficina de la empresa, que en realidad era una casa con despensa en frente y que incautaron mucha documentacion
El agente del Ministerio Público dijo que todavía no se cuantificó el monto del perjuicio, pero reveló que inicialmente se está hablando de contratos de 150 millones de guaraníes cada uno expuso.