A casi un año de la denuncia presentada ante el Ministerio Público, la causa del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, sobre presunto “abuso sexual en menores bajo tutela”, sigue cajoneada en la Fiscalía de Fernando de la Mora. La fiscal Milena Basualdo resolvió, desestimar la causa, pero el juzgado lo remitió nuevamente a que vuelva a analizar la causa.
La prueba psicológica, más de los cinco alumnos que declararon haber sido testigos y víctimas del colorado Tomás Olmedo, no ayudaron aparentemente para investigar correctamente el caso.
En el relato de una de las víctimas, el joven menciona a varias personas claves para una posile declaración testifical, incluyendo a los compañeros del ex alumno, o los mismos secretarios que iban a buscarle al estudiante de su clase para “reunirse” con el ex director.
La psicóloga que analizó al joven que dijo haber sido víctima de Olmedo a los 13 años, concluyó qué hay daños psicológicos: “En estos momentos, la víctima presenta cuadro de depresión moderado en los cuales sus emociones y sentimientos se encuentran afectadas”, dice parte de la conclusión del estudio psicológico, que está anexada en la carpeta fiscal.
En todo este tiempo el político colorado, recusó a seis fiscales y envió emisarios a la casa de uno de los denunciantes, según fuentes.
Tomás Olmedo, niega todas la denuncias y afirma que es persecución política, pero las víctimas que denunciaron el hecho, aseguran no estar relacionados en el ámbito político y exigen justicia.
El jefe comunal, recientemente fue imputado por «lesión de confianza». Sobre el mismo pesan otras denuncias por «malversación de fondos públicos» y una última sobre «abuso sexual».