21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Corrupción desenfrenada en Cooperativa de San Lorenzo

En una investigación exhaustiva realizada por nuestro medio, constatamos que existen varias irregularidades en el manejo de la Cooperativa San Lorenzo. La institución estaría siendo utilizada por las autoridades para beneficios políticos y personales.

Alcibiades Quiñonez, Brigido Núñez y Francisco Constantini, son hombres muy poderosos de la cooperativa mencionada, los mismos según las averiguaciones que realizamos vienen presidiendo la cooperativa desde hace 22 años. Los citados en todo este tiempo supuestamente habrían despilfarrado el dinero de los socios destinando a beneficios personales y campañas políticas.

Ese es el caso del ex intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñonez, quien retiró Gs. 1800 millones de la institución sin el previo consentimiento de los socios, este dinero habría utilizado para compra de votos de los concejales quienes lo eligieron como el nuevo intendente en vez de Albino Ferrer en el año 2019, quien abandonó el sillón municipal debido a numerosas denuncias existentes durante su administración.

Una vez al mando de la Municipalidad, Quiñonez siguió usando su poder para ubicar aparentemente a familiares y amigos en algún cargo dentro del palacete municipal y de la cooperativa, todo ello bajo el apoyo de Brigido Núñez y Francisco Constantini, exconcejales de la ciudad sanlorenzana.

De esos Gs. 1800 millones una gran parte del dinero fue a parar a favor de la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez, según denunciaron. “Marito” habría encontrado en ellos un bastión financiero para llegar al Palacio de los López, según las informaciones que recabamos.

Otra parte de esta plata también sirvió a Quiñónez para que vuelva a candidatarse a la concejalìa, propósito que si lo cumplió ya que fue electo por el periodo 2021-2025. Otro apoyo importante que tienen Quiñonez, Núñez y Constantini, es el del presidente del Congreso Felipe Salomón, quien con sus influencias políticas está dejando pasar desapercibido esta cuestión según los datos manejados. En esta historia sin ninguna duda hay varias cosas que desmantelar, entre ellas descubrir cómo de un día para el otro estas personas se convirtieron en poderosos empresarios de su ciudad.

Fuente: Equipo periodístico

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: