12 DE ABRIL DE 2021
El Ministerio de Salud reportó este domingo 78 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 y 1.547 contagios durante la última jornada.
El Ministerio de Salud Pública informó que durante la jornada de este domingo fueron procesadas 6.143 muestras, de las cuales 1.547 dieron positivo al Covid-19, todos los casos comunitarios. Con este último reporte, la cantidad de infectados por el virus llegó a los 235.292.
En relación con los fallecidos, Salud reportó que se produjeron 78 nuevos fallecimientos, de los cuales 34 eran mujeres y 44 hombres, con lo que la cifra de personas que perdieron la vida subió a 4.827. desde el inicio de la pandemia.
Los fallecidos provenían de Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Pdte. Hayes y San Pedro.
Igualmente, la cartera sanitaria indicó que hay 2.819 internados, de los cuales 442 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Por otro lado, durante las últimas horas al menos 1.672 lograron vencer al Covid-19, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad suma 193.286.
Continúa el colapso del sistema sanitario en el país con hospitales públicos y privados operando al tope y con el 100% de las camas de Cuidados Intensivos ocupadas.
El doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, explicó que el consumo de oxígeno en hospitales públicos pasó de ocho toneladas diarias antes de la pandemia a 28 toneladas (28.000 kilos) por día en el área de Terapia Intensiva y camas comunes.
Fuente: Ultima Hora