24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

¿Criminales manejan a las autoridades de Paraguay?

Ayer martes alrededor de las 15:00, los presos iniciaron un motín en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Posteriormente tomaron como rehenes a unos 10 guardiascárceles y alrededor de 30 mujeres que habían acudido al día de visita. Hoy miercóles siguen retenidos unas 22 personas incluyendo el propio director de la Penitenciaria Nacional.

Los internos convocaron a la prensa para dar a conocer un video en el que el suboficial Oliver Daniel Lezcano, principal sospechoso del asesinato del militar Líder Ríos, aclara que se fugó de la cárcel y no fue descuartizado como lo había anunciado el ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien apuntó al clan Rotela.

Alrededor de las 18:30, los cascos azules procedieron a dispersar a los familiares de la entrada con balines de goma y los internos procedieron a quemar colchones en el interior, para evitar el ingreso de los antimotines. El fuego se podía ver desde el portón de acceso al recinto.

Por segundas vez las autoridades se presentaron frente a las rejas del portón principal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, para se encuentra el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, conversando con los reclusos que tienen el control del penal más grande del país.

Luego de una tensa noche del martes y mañana del miércoles, las autoridades informaron que aparentemente llegaron a un acuerdo con los presos. Para las 11 de la mañana fueron liberadas tres mujeres de las 22 personas retenidas.

Dentro de Tacumbú Asaltaron a los presos VIP, dentro los reos «VIP» se encuentra Ramón González Daher  y otros. Datos extraoficiales  indican que se robó camisas y championes de marca.

Si bien esta siesta harán una conferencia de prensa sobre el tema, el ministro de Justicia, Ángel Barchini no dijo nada sobre la crisis  que se vivió dentro del Penal.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: