Cuatro niñas víctimas de abuso sexual en la ciudad de Caaguazú, fueron puestas bajo guarda de un albergue ubicado en Mariano Roque Alonso pero, al poco tiempo de ingresar, las pequeñas escaparon del refugio; caminaron unos cinco kilómetros lugo pidieron ayuda a vecinos.
Las menores llegaron hasta un barrio, ingresaron a una vivienda pidiendo auxilio, agua y comida. Los adultos sondearon a las niñas y estas contaron que estaban siendo maltratadas en el hogar donde se encontraban y que no querían volver al lugar.
Los vecinos llamaron a la Policía Nacional, también la Fiscalía se hizo presente, pero las pequeñas desconfiaban de estas autoridades, ya que podrían devolverlas al albergue de donde huyeron, según manifestaciones de vecinos.
La Fiscalía dispuso que las niñas se mantengan bajo el resguardo de una mujer durante 48 horas, en lo que se busca una solución, al comunicar esto a las pequeñas, estas lloraban y temblaban desesperadamente.
Los pobladores de Mariano Roque Alonso preocupados por la situación de las menores, piden una urgente solución a sus casos.