29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

Cuestionados políticos ocuparán bancas en el senado

La mayoría de los nuevos senadores para el próximo periodo cuentan con oscuros antecedentes, algunos expulsados vuelven y otros lograron el famoso «Rekutu». 

Entre los electos están varios que lograron el rekutu, tanto en la ANR como en el PLRA; otros incluso fueron expulsados; y hasta acusados y denunciados por varios delitos, como el caso de un supuesto abuso sexual.

El actual diputado y proximo senador, Erico Galeano tiene una investigación abierta dentro del operativo A Ultranza Py, hace pocos meses su propio correligionario, el senador Derlis Osorio, lo había denunciado por un supuesto pedido de 500.000 dólares para liberar a el narco Uruguayo Sebastián Marset, quien estaba detenido en Dubái.

También ingresó el polémico diputado Basilio Bachi Núñez, quien posee varias denuncias, entre ellas una que se encuentra en la Fiscalía y tiene que ver con supuesta producción de documentos no auténticos, en relación con títulos de propiedad.

Otros de los cuestionados que mas llamo la atención esta semana es el nuevo senador electo por el partido Cruzada Nacional, Mbururú, quien se encuentra preso actualmente por un supuesto caso de abuso a una menor.

Él otro senador electo Javier Zacarías Irún consiguió el rekutu, el mismo había sido acusado por varias causas, entre ellas por lesión de confianza, junto a su esposa Sandra McLeod.

El liberal Dionisio Amarilla había sido expulsado del Senado en este periodo por el supuesto uso indebido de influencia, también ingresó al senado de la Nación Carlos Núñez Aguero, quien está al mando de una cooperativa policial y saltaron supuestos casos de uso de dinero de socios.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: