Cuevas se alió al vicepresidente y tendrá 15 candidatos en Paraguarí

Fecha:

27 DE ENERO DE 2021

El diputado procesado por enriquecimiento ilícito salió hace meses de la cárcel, pero no perdió liderazgo en Paraguarí, donde tendrá 15 candidatos a intendentes y se alió a Hugo Velázquez.

El lunes pasado, el diputado Miguel Cuevas presentó a 15 candidatos de su equipo político que competirán con la chapa del vicepresidente Hugo Velázquez, Compromiso Republicano. Mientras tanto, se logró establecer consenso en tres ciudades del departamento.

El vicepresidente Velázquez está conformando su estructura con aliados en todos los departamentos, Paraguarí es uno de ellos, donde uno de los principales líderes es el diputado imputado Cuevas.

En la ciudad de Paraguarí, la candidata es la esposa del parlamentario del Mercosur, Jorge Baruja, Lorena Burgos de Baruja, quien se enfrentará a Marcelo Simbrón Pinto, del movimiento del gobernador Juan Carlos Baruja, “Hechos y no Palabras”. También competirán en esa ciudad, el hijo del ex presidente de Puertos, Renato Retamozo y Arnaldo Zárate del equipo del senador Juan Darío Monges

En Ybycuí, el candidato de Cuevas será el concejal departamental Juan Servín, a quien lo destacan por su juventud.

Seguidamente, se encuentra Luciano Cañete quien buscará su reelección en Carapeguá. Félix Cuevas es el candidato de Pirayú. Cirilo Cuevas, hermano de Miguel Cuevas, será el candidato en Sapucai.

Denis Vera es el candidato en Ybytymí y Sergio Galeano en La Colmena. Alba Acevedo por su parte buscará su reelección en Quiindy, y también lo hará Patricia Corvalán en Quyquyhó. En el distrito de Bernardino Caballero, Javier Cardozo es el candidato; Alcides Sosa en Acahay; Gladys Gallardo en Tebicuarymi; Epifanio Ruiz Díaz en Escobar y Óscar Alfonso en San Roque González.

Con esto la intención de Cuevas es seguir manteniendo liderazgo y ocupar un lugar en el Congreso y Velázquez aspira a la presidencia en el 2023.

En tres ciudades del departamento se logró el consenso para establecer candidatos de Concordia. Primeramente en Mbuyapey con el ex comandante Luis Carlos Rojas de Honor Colorado, en Yaguarón con el candidato de Cuevas, Inocencio Cuevas y la semana pasada mediante una votación de los dirigentes, Gustavo Penayo se quedó con la candidatura en Caapucú.

Fuente: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Una mujer de edad cayó a un pozo y fue rescatada

Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín rescataron a una...

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal luego de 5 días y las investigaciones siguen

El féretro del fiscal Marcelo Pecci llegaron en horas...

Primeros casos de COVID-19 en Corea del Norte

La contagiosa variante ómicron puede hacer estragos en un...

Ivestigan clonación de chapa luego de una denuncia por parte de una mujer en Asunción

El Departamento de Control de Automotores de la Policía...
A %d blogueros les gusta esto: