14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Culmina la filmación de una cinta en Paraguay para Netflix

La cinta denominada «Descansar en paz» producida por Kenya Films para la plataforma de Netflix, terminó el jueves y cuenta con lugares emblemáticos de Asunción como escenarios, la cinta también cuenta destacados actores nacionales.  

La productora paraguaya Renovatio Films estuvo a cargo del apoyo y la ejecución de las grabaciones hechas en el país. El estreno está previsto para el próximo año, las grabaciones se realizaron durante dos semanas en Paraguay en barrios de la ciudad y otros lugares como la terminal de ómnibus y comercios del centro histórico, además de otras postales de Asunción.

El elenco de está cinta está conformado por los actores paraguayos Lali González, Raúl Daumas y Ariell López, además pobladores locales oficiaron de extras en algunas escenas.

La cinta está basada en la novela homónima escrita por el argentino Martín Baintrub, publicada en el 2018. Ambientada en 1994, presenta la historia de un hombre asfixiado por las deudas que aprovechó un fatal atentado ocurrido en Buenos Aires para fingir su muerte, desaparecer e iniciar una nueva vida en Paraguay. La novela se lanzó a nivel local en abril del 2019 en el Centro Cultural de la República El Cabildo, con la presencia del propio escritor.

La adaptación cinematográfica está dirigida por Sebastián Borensztein, quien ofició el mismo cargo en otras producciones como Un cuento chino, del 2011, y La odisea de los giles, del 2019. Los intérpretes argentinos Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity forman parte del reparto del filme llevado adelante por Kenya Films, productora del célebre actor argentino Ricardo Darín y su hijo, el también intérprete Chino Darín. La misma compañía de cine estuvo involucrada en el reciente Argentina, 1985, que se alzó con una nominación al Oscar de Mejor Película Extranjera y el Globo de Oro en la terna equivalente.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: