Durante las últimas horas de volvió tendencia la palabra “cruising” en todas las redes sociales de Paraguay luego de la denuncia en donde unos jóvenes invitaban a realizar “cruising” en Ñu Guasu.
¿Pero de dónde proviene y qué significado tiene esta palabra?
La palabra viene del ingles y ‘cruising’ hace referencia a buscar sexo en lugares públicos, como playas, parques o baños públicos (tal fue el caso del Ñu Guasu). Es una práctica más extendida en el mundo homosexual masculino, pero algunas personas heterosexuales también se animan a hacerlo.
La palabra ‘cruising’ comenzó a popularizarse como un término del argot gay hacia la década de 1960. Se usaba para concertar encuentros sexuales entre las personas que conocían su significado, según blgbt.org. En la actualidad, una de las principales formas de encontrar sexo consiste en buscar en múltiples aplicaciones de citas gay.
Se llama ‘cruising’ y es una especie de lenguaje que se ha perfeccionado en lugares como los baños, los parques urbanos y los vestuarios de los gimnasios. Se basa en el lenguaje corporal, el contacto visual, la intuición y el saber utilizar el espacio público.
Era una especie de código para evitar llamar la atención de personas que pudieran querer denunciarlos a las autoridades o hacerles daño.