La doctora Aida Doldán, denunció que en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Ytororó, Villarrica, hay varias irregularidades. Por tal motivo la dejaron sin trabajo.
Según la versión de la doctora, sus colegas cambiaron las cerraduras de las puertas del centro hospitalario y no atendieron a los pacientes que aguardaban en el lugar. Los funcionarios en cambio, afirman que ella atropelló el lugar e intentó golpear a los demás, por lo que se vieron obligados a correr y cerrar toda la USF.
Tras este conflicto, varios pacientes quedaron a la deriva, pero Doldán se quedó a atenderlos en el pasillo del centro de salud. Desde el Ministerio de Salud aún no han sacado ningún comunicado al respecto. Cabe mencionar que la doctora gana G. 1.500.000 por trabajar de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.
Entre las irregularidades que afirma la doctora, están: incumplimientos de horarios, ‘hurtos’ de leches y medicamentos, así también falta de atención a los pacientes.
Doldán asegura que en otra USF también ya tuvo problemas con sus compañeros por lo que lo trasladaron a Ytororó hace tres meses.