24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Delincuentes utilizaron explosivos para estallar canteras, dice titular de la Dimabel

El general José María Balbuena, titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), mencionó que los delincuentes que hiceron estallar el transportador de caudales, utilizaron explosivos que normalmente venden a empresas que explotan canteras.

Los asaltantes utilizaron “explosivos encartuchados en gel tipo ‘banana’”, «Se trata de uno de dos tipos de explosivos que comercializa la Dimabel, generalmente a empresas que realizan detonaciones en canteras. La otra categoría es de explosivos del “tipo bombeable”, cuyos componentes químicos se venden “a granel” a las empresas», mencionó a una emisora radial.

Ahora bien desde la  Dimabel explicaron que ellos hacen el traslado de esos explosivos hasta la empresa que compra y desde ahí ya es responsabilidad de la misma empresa.

Sï los explosivos fueron comprados de Paraguay, podrán ser corroborados ya que cada uno de ellos cuentan con códigos.

«Esos explosivos y sus componentes –como cordones detonantes- tienen códigos de barra que permitirían a la Dimabel determinar el origen de los mismos y qué empresa los adquirió, en caso de que los explosivos usados hayan sido adquiridos de la Dimabel», mencionó el capitán Inocencio Calabrese, explosivista de la Dimabel.

“Para adquirir este tipo de material, uno debe estar inscrito como usuario de explosivos para voladuras en canteras”, finalizó el mismo.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: