Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, confirmó que se interpuso una demanda civil en un juzgado de Bogotá contra el Estado Colombiano y Hoteles Decameron por presuntas omisiones graves de seguridad que terminaron facilitando el atentado.
El profesional explicó que la iniciativa partió de él y concretamente solicitan una indemnización de unos 2 millones de dólares, aunque es un proceso que puede durar años.
Bernate afirmó que más allá de las condenas contra los responsables del crimen, la familia tiene derecho a una reparación. «Se trató de un hecho grave y el estado colombiano debe explicar muchas cuestiones acerca de la falta de seguridad en el sitio donde mataron al fiscal, como por ejemplo que una moto acuática haya sido tripulada sin ningún tipo de control que ya debe correr por cuenta del Estado», refirió el abogado.
Bernate también comentó porque decidió llevar ayer al estadio metropolitano de Barranquilla, una camiseta con la leyenda justicia para Marcelo Pecci. «Quería dar un mensaje claro y aproveché que en ese sector al que fui estaban las altas autoridades del país», dijo.