25.1 C
Asunción
Mar 25 marzo 2025

DENUNCIAN A POLICÍAS POR EXTORSIÓN EN CDE

Un hombre denunció a cuatro policías de Ciudad del Este por extorsión, tortura y privación ilegítima de libertad. Según su relato, fue interceptado en una estación de servicios, esposado y golpeado antes de ser llevado a una comisaría, donde le exigieron dinero a cambio de su liberación.

Los agentes policiales, identificados como Junior Ortiz, Juan Martínez, Cristhian Delgadillo y José Giménez, fueron denunciados ante la Fiscalía por extorsión, tortura, privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado. Todos prestan servicio en la Subcomisaría 46 del barrio San Juan de Ciudad del Este.

 

La denuncia fue presentada por el ingeniero forestal Fernando Nicolás Britos Román, quien aseguró haber sido víctima de un violento procedimiento policial en la madrugada del 14 de febrero pasado, en una estación de servicios sobre la avenida Perú, en el barrio Carolina.

 

Según el relato de Britos Román, llegó al surtidor a bordo de su camioneta junto con un amigo para comprar algunos productos cuando fue interceptado por una patrullera. Los policías lo acusaron de haber evadido un control y de contar con prohibiciones judiciales.

 

Acto seguido, lo obligaron a bajar del vehículo, lo esposaron y lo subieron a la patrullera, donde comenzaron a golpearlo. Incluso, uno de los agentes tomó la llave de su camioneta y se llevó el rodado hasta la Subcomisaría.

Durante el traslado, Britos Román afirmó que fue sometido a agresiones físicas y recibió descargas eléctricas con un taser. Una vez en la sede policial, los agentes le exigieron seis millones de guaraníes para liberarlo.

La víctima logró comunicarse con su pareja, quien acudió con dos millones de guaraníes, el monto que tenían disponible en ese momento. Tras el pago, el ingeniero y su acompañante fueron liberados.

Horas después, los mismos policías volvieron a buscarlo, le devolvieron el dinero y le pidieron que no denunciara el hecho. Sin embargo, Britos Román decidió acudir al Ministerio Público, donde presentó la denuncia formal contra los uniformados.

El caso quedó en manos de la Fiscalía, que deberá investigar los hechos y determinar la responsabilidad de los agentes implicados.

 

Fuente Diario Hoy

Fecha: