9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Denuncian caso de esclavitud y maltrato en Caaguazú

La fiscal Norma Salinas tomó intervención en una denuncia radicada en Nueva Toledo, Caaguazú, donde un adolescente de 17 años fue brutalmente azotado con cinto por un brasileño, quien sería su jefe y pareja de su tía.

“Él trabajaba para comer prácticamente, era todo lo que podía hacer y trabajaba muchísimo, ese día lamentablemente, porque se cansó tanto, vino, se bañó y del baño lo sacó el hombre”, explicó la fiscal.

Según datos brindados por el Ministerio Público, el menor vive hace 11 años con el hombre, quien lo sacó del colegio y lo obligó a trabajar sin pagarle un solo guaraní.

“Este señor maneja el área porque tiene mucha capacidad económica, el adolescente nunca le iba a denunciar, porque vivía en situación de esclavitud y porque tiene mucho poder económico”, comentó la fiscal. Sobre este punto añadió que los policías no contestaban su llamada, precisamente influenciados por el agresor y que, tuvo que mover cielo y tierra para que tomen acción.

“El adolescente dijo voy a buscar trabajo y donde sea, la gente me va a contratar porque yo trabajo y sé hacer muchas cosas”, expresó la fiscal del caso. El agresor finalmente fue detenido y será procesado por más de un hecho punible.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: