9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Denuncian tráfico de recién nacido tras su desaparición en Caazapá

Una embarazada dio a luz en centro de salud de Buena Vista, Caazapá, luego le indicaron que volviera a su casa y la denunciaron por supuestamente haber abandonado a su bebé. La abogada de la mujer asegura que robaron al niño.

Una madre llegó el sábado al centro hospitalario mencionado, pidiendo una cita con su obstetra, Alicia González, a quien le relató que había parido pero no dejaron que vea a su pequeño ni siquiera para amamantarlo.

González indicó que la mujer parió el 4 de mayo, pero en el hospital le dijeron que vuelva a su casa, ya que su bebé quedaría en una incubadora. “Hicieron una ecografía falsa diciendo que el bebé es prematuro, tenía 35 semanas. Le dijeron que vaya a descansar y le denunciaron por abandono”, detalló la obstetra.

Desde el hospital realizaron una denuncia en contra de la madre, por supuestamente haber abandonado al bebé en el centro de salud. Por otra parte, la abogada Sonia Cardozo, denunció a los encargados del hospital por haber realizado una denuncia falsa y alega que se trataría de un robo. “Acá hubo tráfico de menor, hay gente con mucho poder”, expresó.

Diego Espínola, director del hospital, alegó que ellos “solo respondieron órdenes judiciales”. Una, supuestamente de no dar de alta a la criatura hasta que el juzgado dé el “ok” y otra, de dar el bebé a una pareja desconocida.

El director del hospital, Diego Espínola se defendió diciendo que solo cumplen con las órdenes judiciales. “Creo que se llama Alicia Fariña, no te quiero mentir”, refiriéndose por la jueza encargada.

Por otro lado, Fariña se desligó totalmente dándole la responsabilidad a la defensora de la niñez y adolescencia, Sara Marecos, sobre el supuesto abandono, pero que todo salió del hospital. Según la jueza, como el niño estaba solo, el juzgado resolvió como medida de urgencia darle a una pareja completamente desconocida.

El fiscal César Martínez se encuentra indagando si realmente hubo abandono por parte de la madre del pequeño. La mujer por su parte, asegura que le robaron a su hijo.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: