24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Denuncias en el psiquiátrico: ¿hospital o infierno?

Este jueves reportaron el fallecimiento de un paciente en el Hospital Psiquiátrico del Paraguay, familiares solicitan que se esclarezca el caso. Reportes anteriores confirman el uso de electroshock como «tratamiento», además del pedido de medicamentos para realizar dicho procedimiento.

El Ministerio de Salud comunicó a través de sus redes sociales acerca de la muerte de un paciente psiquiátrico, en la madrugada de este jueves. La Fiscalía ya se encuentra abocada en la investigación el caso.

Comunicado lanzado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Comunicado lanzado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

El paciente fue identificado como Fernando Ariel Rojas Meza, de 33 años. Familiares aseguran que el mismo habría sido internado tras varias crisis y solicitan que se esclarezca el hecho.

Anteriores denuncias relacionadas

Desde hace unas semanas el «Neuro», se encuentra en el ojo de la tormenta por innumerables casos de maltrato y abuso sexual. Hasta el momento, el director del hospital, el Dr. Aldo Castiglioni solamente se limitó a minimizar los casos, sin brindar una solución a familiares y pacientes.

Caso uno, reportan el uso de electroshock como «calmante»

El caso dos relata lo sucedido con una mujer quien fue sometida a diversos maltratos durante su internación, mencionando que también habría recibido electroshock.

Caso uno
Caso dos

En el caso tres, nuevamente confirman este tipo de «tratamiento» y de un presunto medicamento para someterlo a ello.

Recordemos que hace semanas, Alex Gallagher realizaba una denuncia pública sobre el infierno que vivió cuando estuvo internado en el lugar. El joven hace un llamado a manifestación el domingo a las 10:00, frente al Hospital Psiquiátrico del Paraguay, con el objetivo de desmantelar las irregularidades y malos tratos ocurridos en el sitio.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: