30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Despiden a docente por denunciar un presunto abuso sexual a una alumna

Boquerón. Una profesora fue retirada de su cargo, luego de comunicar a la directora que una niña habría sido víctima de abuso sexual. Por tal motivo, la institución será intervenida por el MEC.

La docente indicó que una alumna le confesó que un familiar la habría sometido sexualmente, por lo que reportó ante autoridades de la institución para que se active el protocolo.

Grande fue su sorpresa cuando la directora le pidió que no se involucre en dicho asuntos y que no crea en lo mencionado por la menor, tiempo después fue despedida. Aparentemente, los padres de la víctima desconocían lo sucedido pero los demás familiares sí estaban al tanto.

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público de Filadelfia y la docente declaró en dos oportunidades; mencionó que era hostigada por la directora para no hablar.

La niña reconoció el abuso ante la Cámara Gessell y estará con seguimiento psicológico. El agresor fue detenido por las autoridades. La institución será intervenida por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: