Detenido por asesinato de agentes sería ideólogo de la fuga de Samura

Fecha:

25 DE ENERO DE 2021

La Policía Nacional consideró que Hugo César Lazarte Argüello es el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura y presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales. Su detención se llevó a cabo en Amambay.

Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, fue reconocido como uno de los integrantes del grupo armado que rescató a Samura y asesinó al subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

Asimismo, es sindicado como el responsable del asesinato de los agentes policiales Antonio Alvarenga Franco y Fredy César Díaz.

Lazarte Argüello fue capturado en la zona de Chirigüelo, Departamento de Amambay, durante el domingo.

El jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, comisario Rubén Paredes, explicó, en comunicación con Monumental 1080 AM, que el detenido cuenta con frondosos antecedentes.

“Esta es una persona clave de los dos asesinatos del personas policial, tenía otra causa por tentativa de homicidio y la liberación de Samura”, explicó el jefe policial.

El comisario Paredes aseguró que los detalles técnicos encontrados en el celular del detenido serán claves para dilucidar otros hechos punibles.

Con respecto al paradero de Samura, el jefe policial admitió nada se sabe, pero se presume que este sigue operando como cabeza de grupos criminales.

El detenido fue trasladado hasta la base de Investigaciones de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en...

Nuevo informe de investigación a Horacios Cartes por los Estados Unidos

El comunicador y analista político, Leonardo Gomez, realizó un...

Gobierno no tomó a tiempo las medidas para evitar la grave situación que está pasando CAPPROPY

La Camara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales...

La pequeña Thaís nos necesita

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís...
A %d blogueros les gusta esto: