31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Detienen a pareja tras presuntamente haber asesinado a su recién nacido

En la madrugada de este jueves, en el departamento de Caaguazú, se dio la aprehensión de unos padres quienes presuntamente, habrían acabado con la vida de su bebé.

El presunto caso de filicidio ocurrió ayer en la fracción San Juan de la Colonia Guyraungua de la ciudad de Caaguazú, departamento homónimo.

Según las hipótesis de los investigadores, los autores del hecho habrían sido la madre identificada como Del Rosario Cáceres Roa (38) y a su concubino Jorge Ovelar Portillo (38).

La pareja fue detenida este jueves y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Informe fiscal

Agentes del Ministerio Público, recibieron un reporte ayer alrededor de las 18:00 horas, por parte de la comisaría jurisdiccional. El reporte se trataba de un supuesto hecho de aborto.
Ya en el lugar, hallaron el cuerpito sin vida de un feto de sexo masculino, en un recipiente cerrado de plástico, que lo habían dejado en a cocina. El pequeño aún se econtraba con el cordón umbilical sin cortar y la placenta completa, según el fiscal del caso.

El médico forense determinó que la causa de muerte sería un shock hipovolémico neonatal, por lo que confirmaron que habría nacido con vida y la madre llevaba cerca de una hora de haber dado a luz.

La mujer de 38 años ya cuenta con cuatro hijos, dos de ellos mayores de edad. Los familiares no descartan que ya haya realizado este tipo de hechos en ocasiones anteriores, por lo que se solició su prisión preventiva.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: