21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL VPH

El 4 de marzo se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Virus de Papiloma Humano, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca del riesgo potencial de padecer esta enfermedad de transmisión sexual en hombres y mujeres, así como la necesidad de aplicar las medidas de prevención pertinentes. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus de transmisión sexual que afecta a personas sexualmente activas, de ambos sexos.

En términos generales, las infecciones por VPH son temporales y no revisten de gravedad. La infección puede ser reducida de manera espontánea por el organismo en el 42% de las lesiones de bajo grado en pacientes infectados.

Se han detectado aproximadamente unos 200 tipos diferentes de este virus, algunos de los cuales pueden progresar a lesiones de alto riesgo que pueden derivar en cáncer (cuello uterino, vulva, vagina, pene, escroto, ano y orofaríngeo).

En la mayoría de los casos las personas afectadas con este virus no presentan síntomas o signos de la infección por VPH, siendo pertinente efectuar un chequeo médico regular.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: