Diego Dirisio abandonó su camioneta en un estacionamiento de Asunción, la camioneta Chevrolet Silverado negra con matrícula AAFV 369, fue hallado alrededor de las 10:15 y figura a nombre de International Auto Supply, propiedad del empresario argentino Diego Dirisio, señalado como uno de los supuestos líderes de un esquema por medio del cual se importaban legalmente a Paraguay desde Europa armas que luego se remitían de forma ilícita a grupos criminales en Brasil.
El vehículo fue dejado en el cuarto piso del estacionamiento Central Parking, ubicado en la esquina de las calles Chile y Piribebuy -a una cuadra y media de la Fiscalía General del Estado y la Comisaría 3ª Metropolitana-, el pasado domingo 3 de diciembre a las 02:42 por una mujer que luego abordó otro rodado.
Los primeros allanamientos y detenciones en Paraguay en el marco del operativo “Dakovo” tuvieron lugar dos días después, el martes 5, y resultaron en las detenciones de varios sospechosos de colaborar con el esquema de tráfico, incluyendo a militares de alto rango. Dirisio y su esposa, la exmodelo Julieta Nardi, continúan prófugos.