22 C
Asunción
Vie 21 junio 2024

DIERON DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN PARAGUAYA SOBRE EL CASO PECCI

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Fiscalía General del Estado, el FGE Emiliano Rolón, volvió a afirmar que la esposa del asesinado fiscal Marcelo Pecci, prohibió que tengan acceso al celular del agente fiscal.

Según Rolón, el 29 de abril Claudia Aguilera, viuda de Pecci, desautorizó que Paraguay tenga acceso al celular, porque la exclusividad del análisis de esos móviles están a cargo de la fiscalía de Colombia y de EEUU.

Alicia Zapriza, fiscal que también lleva el caso, mencionó que los celulares están bajo resguardo y manejan que hasta el momento no se ha encontrado nada relacionado con el crimen.

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, sostuvo que Claudia pidió que el celular sea peritado, pero solo por autoridades de Colombia y de Estados Unidos.

También mencionó el fiscal que han pedido varios informes pero no hay recibido retorno de las autoridades colombianas.

“Una vez allá, hablamos con Francisco Correa” afirmó el fiscal Francisco Cabrera. Pero aseguró que no dijo nada que ayude a la investigación.

El fiscal Alejandro Cardozo en cambio habló sobre los posibles involucrados, aseveró que sólo manejan la versión de lo que dijo uno de los condenados; que sería supuestamente el autor intelectual un paraguayo.

Sostienen que están trabajando sobre algunas investigaciones que el fiscal Pecci llevaba realizando y que ahora van a analizar para ver si los lleva con algún autor que esté involucrado en su asesinato.

12 celulares fueron peritados acá en Paraguay, entre los dueños de los mismos están los narcotráficos más peligrosos que ya fueron capturados. Entre ellos Kassem Mohamad Hijazi, Waldemar Pereira, Cristian Turrini un otros.

Fecha:

INTENTARON ROBAR G. 100 MILLONES PERO CHOFER LOGRÓ ESCAPAR

Delincuentes sabían que un conductor trasladaba una importante cantidad de dinero, rociaron de bala al mismo, pero no se concretó el asalto. Ocurrió esta...
A %d blogueros les gusta esto: