Tras la detención de Griselda Ledesma, candidata a la concejalía de Villa Elisa por el movimiento Nuevo Liberalismo, el senador Dionisio Amarilla manifestó que la justicia debe actuar con firmeza y que el PLRA también debe tomar medidas internas para evitar la postulación de personas vinculadas a hechos ilícitos.
> “La justicia debe caer con todo ante las sospechas que pesan sobre la candidata del Nuevo Liberalismo, movimiento liderado por los hermanos Dalia y Ricardo Estigarribia”, expresó Amarilla, luego de conocerse que Ledesma estaría involucrada en una red dedicada a la venta ilegal de armas a grupos criminales.
El legislador señaló que este tema “ya se venía manejando” y sostuvo que la detención confirma la falta de control en ciertos sectores del partido.
> “Hoy se comprueba que el Nuevo Liberalismo, que apoya la candidatura de Alcides Riveros para presidir el PLRA, tiene en sus filas a personas que se dedican a actividades no tan sanas. Lo peor es que la detenida estaba comisionada a la Gobernación de Central, lo que obliga a Ricardo Estigarribia a dar la cara y aclarar su vínculo con la mujer”, subrayó.
En otro momento, Amarilla afirmó que el PLRA necesita un liderazgo comprometido para iniciar un proceso de depuración interna.
> “El partido tiene que ser depurado, y con candidaturas como las que apoya el Nuevo Liberalismo no se va a lograr ese objetivo. Imaginate, hoy nos enteramos por publicaciones que estaban apoyando a una mujer que trafica armas”, criticó.
Finalmente, el senador expresó su malestar ante la situación:
> “Como liberal, siento vergüenza ajena. Tenemos que parar esto, y desde el movimiento Diálogo Azul somos esa opción de cambio”, concluyó.

