14.3 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Diputado “Lalo” Gómes vinculado con supuestos narcos tiene una fortuna de U$S 130.000.000

Eulalio Gómes es diputado nacional representando al Departamento de Amambay, parte del Movimiento Honor Colorado. En Brasil lo vinculan con supuestos narcos y lo acusan por haber ayudado a escapar a un importante integrante del Comando Vermelho. El legislador tiene 14 propiedades, 7 automóviles, una aeronave, acciones en empresas y estancias.

Por: Alfredo Guachiré:

Millones de bienes:

El total de activos que declaró el diputado es de G. 979.214 millones. Incluyendo deudas de G. 26.799.371.519, acumula un patrimonio neto de G. 952.414.703.505. Esto según su última declaración jurada presentada en el 2023 ante la Contraloría General de la República.

Lalo es presidente de la ARP regional

Además, Lalo Gomes es presidente de la Regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Hace poco estuvo vinculado con la reciente aprobación de la Universidad Rural del Paraguay (URP).

Autoridades y medios de Brasil apuntan al diputado

Autoridades y medios del Brasil señalan que en el organigrama elaborado por la Policía Federal respecto a la organización criminal de los hermanos Mendes, figura la participación del diputado paraguayo Eulalio Gomes Batista “Dom Lalo” y su hijo, Alexandre Rodrigues. El legislador sería el responsable de la fuga del supuesto narco, Ronaldo Mendes Nunes en diciembre del 2023.

Incluso el medio Campo Grande News confirmó que el auto del supuesto narco del Comando Vermelho, Ronaldo Mendes, había sido incautado el 8 de diciembre en el estacionamiento de una empresa agrícola cuyo principal accionista es el diputado Lalo Gómez.

En Brasil también acusan al propio director general Antidrogas, Hugo Derlis Batista, quien sería primo hermano de Gomes de filtrar información desde la SENAD. Además, mencionan que el diputado colorado ya había sido vinculado al “clan Mota” en el caso Lava Jato.

Gomes tiene acciones de G. 3.200.000.000 en las empresas Salto Diamante SA y G. 4.720.000.000 en Paraguay Autopartes y Accesorios SA. Además, de 14309 animales vacunos en estancias de Amambay.

Solo la aeronave Cessna del diputado Lalo Gomes cuesta G. 600.000.000, además, de varios automóviles de alta gama que alcanzan G. 821.445.000. Todo figura en su declaración de bienes.

Ya en febrero el fiscal Celso Morales, había afirmado que “es evidente” que existe algún tipo de relación entre el supuesto narco brasileño Ronaldo Mendes Nunes y el diputado cartista por Amambay Eulalio Gomes, pero hasta el momento el diputado no fue imputado.

Esto no es ficción, está ocurriendo ahora. Los narcos y el dinero sucio han penetrado en la sociedad paraguaya y más que nunca están a la vista las cloacas donde también están involucrados políticos, como es el caso del diputado “Lalo” Gomes.

 

 

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: