35.9 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Diputados archivan proyecto de ley que amenazaba al Parque Médanos del Chaco

La Cámara de Diputados rechazó y envió al archivo el proyecto de ley que pone en riesgo al Parque Nacional Médanos del Chaco, donse se pretendía la prospección y explotación de hidrocarburos en el recurso natural.

Como en el senado, la mayoría de los legisladores consideraron que la propuesta sienta un precedente para la violación de los parques nacionales. Se necesitaban 45 votos para la ratificación.

El  principal proyectista fue el diputado cartista Edwin Reimer que intentó nuevamente defender su propuesta y alegó como principal argumentación que el Chaco paraguayo debe ser desarrollado.

«Seguimos prohibiendo todo el desarrollo del Chaco, es la zona más difícil de desarrollar. La Guerra del Chaco ya fue una guerra por el petróleo. A veces me frustran todas las imposiciones en contra que se ponen para que el Chaco no se desarrolle» mencionó Reimer en la sesión.

El proyecto buscaba  modificar los artículos 4° y 6° de la Ley N° 5723/2016, que declara como área silvestre protegida bajo dominio público al Parque Nacional Médanos del Chaco, y de esta forma habilitarlo para la prospección y explotación de hidrocarburos y minerales dentro de la reserva.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: