Diputados archivan proyecto de ley que amenazaba al Parque Médanos del Chaco

Fecha:

La Cámara de Diputados rechazó y envió al archivo el proyecto de ley que pone en riesgo al Parque Nacional Médanos del Chaco, donse se pretendía la prospección y explotación de hidrocarburos en el recurso natural.

Como en el senado, la mayoría de los legisladores consideraron que la propuesta sienta un precedente para la violación de los parques nacionales. Se necesitaban 45 votos para la ratificación.

El  principal proyectista fue el diputado cartista Edwin Reimer que intentó nuevamente defender su propuesta y alegó como principal argumentación que el Chaco paraguayo debe ser desarrollado.

«Seguimos prohibiendo todo el desarrollo del Chaco, es la zona más difícil de desarrollar. La Guerra del Chaco ya fue una guerra por el petróleo. A veces me frustran todas las imposiciones en contra que se ponen para que el Chaco no se desarrolle» mencionó Reimer en la sesión.

El proyecto buscaba  modificar los artículos 4° y 6° de la Ley N° 5723/2016, que declara como área silvestre protegida bajo dominio público al Parque Nacional Médanos del Chaco, y de esta forma habilitarlo para la prospección y explotación de hidrocarburos y minerales dentro de la reserva.

Equipo Canal-Ehttp://www.canal-e.com.py
Canal-E nació en el año 2017 como parte de un holding de medios digitales, trabajamos en llevar información para todos, fuimos creciendo y avanzando en la comunicación digital. Canal-E es un medio alternativo con un lenguaje claro, directo y objetivo. Nos importa la noticia en su contexto social dirigida a la gente.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Menor de 16 años denuncia que fue abusada por su padrastro y su madre no la cree

Una mujer denunció públicamente que su sobrina, hija de...

Paraguayos quisieron meter millones de dólares sin declarar desde la Argentina

La Dirección General de Aduana de la Argentina evitó...

Detienen a presunto autor de abuso sexual en zona del Mercado 4

Una mujer denunció haber sido sometida sexualmente presuntamente por...

Herminio Duarte dijo a los policías que tuvo un problema con su víctima y los llevó hasta el cadáver

A bordo de su automóvil, Herminio Duarte Sánchez llegó...
A %d blogueros les gusta esto: