Connect with us

Politica

Diputados dan luz verde para ampliación presupuestaria en Ministerio de Salud

La Cámara de Diputados dio vía libre al proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ministerio de Salud. Con esta media sanción, la normativa pasa a la Cámara de Senadores.

El diputado Tadeo Rojas, presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que la ampliación para el ejercicio fiscal 2021, sube a G. 26.920.879.474. Recordó que corresponde a un contrato de préstamo aprobado por Ley N° 4.849/2013.

“La ampliación corresponde a la financiación del Programa de Desarrollo Infantil Temprano, cuyo objetivo principal es contribuir con el mejoramiento de los niveles de desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños y niñas menores de 5 años”, manifestó.

Además dijo que el monto solicitado se direccionará a la construcción de 18 Unidades de Salud Familiar (USF), y dos Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFAS); así como a la adquisición de equipos educativos, de recreación, de salud y de laboratorio.

Se podrá cubrir los costos de equipos de salud y laboratorios, por un monto de 3.600 millones de guaraníes; adquisición de balanzas, manómetros, balón de oxígeno, para las 18 USF y 32 CEBINFAS. Además de la adquisición de mueble, por un monto de 2.966 millones de guaraníes; transporte, almacenaje, por un monto de 2.601 millones; consultoría, asesoría, por un monto de 2.027 millones; capacitación sobre atención al desarrollo infantil temprano, en 40 municipios seleccionados de varios departamentos del país, entre otros.

Fuente: elnacional.com.py

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: