15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Disquetes en 2024 ?

Creen que Japón uno de los países más avanzados sigue utilizando este arcaico sistema de almacenamiento , por costumbre o cultura este país tiende a aferrarse a cosas del pasado.

Incluso en pleno 2023 muchos procedimientos, aproximadamente 1900 de ellos requerían un  soporte  para almacenamiento magnéticos.

Sectores del comercio, la minería y la energía,  requieren la presentación de los formularios con este particular sistema.

Japón ha sido durante mucho tiempo sinónimo de innovación. Hace más de dos décadas las consolas de Sony navegaban por Internet y los teléfonos móviles permitían hacer pagos cuando en gran parte del mundo estas posibilidades todavía no eran una realidad.

Esta tecnología catalogada por muchos hace ya varias décadas como obsoleta  está tan arraigada en los sistemas gubernamentales, que deshacerse d e ellas no es es cuestión de un día para el otro, de hecho la transición rápida es básicamente imposible.


Durante la pandemia algunas prefecturas como Tokio empezaron a ponerse al día con la digitalización, seguido algo de lejos por las normativas nacionales que está tomando mucho más tiempo en actualizarse.
El gobierno busca promover nuevas dinámicas digitales, ha eliminado las disposiciones que obligaban a utilizar soportes específicos como disquetes, sin embargo estos no han desaparecido por completo del mismo.
Bajo las nuevas normativas ministeriales Las menciones a “disquetes” y “CD-ROM” han desaparecido, pero no en todos los casos, existen algunos que todavía exigen el uso de “medios electromagnéticos

Se actualizarán los requisitos para los procedimientos de modo tal que quede claro qué tipo de soporte está permitido utilizar en cada caso.


En parte es culpa de la cultura misma. si bien las personas saben que el envío de documentos se puede realizar mediante la nube o la red,las personas suelen estar seguras si el trámite que tienen que hacer se puede canalizar a través de esta vía.

 

Sony, uno de los mayores fabricantes de disquetes del planeta, abandonó la producción de este soporte en 2011. otras empresas como Floppydisk.com siguen produciéndolos.


Si bien el sistema japonés se está actualizando  para dejar atrás al disquete, que es vulnerable y obsoleto.  no se ha prohibido expresa mentes queda esperar para saber si las compañías deciden seguir utilizándolos o actualizarse también.


Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: