24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Educación Sexual del MEC: satanizan masturbación y piden a niñas a saber vestirse para no «tentar» a varones

Filtran libros que forman parte del plan 12 ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la familia, el material será utilizado por el MEC y fue promovido por grupos católicos y evangélicos.

El MEC ya aprobó en junio pasado el plan para su uso a nivel inicial hasta educación media.

¿Qué dice parte del libro?

1- “La masturbación no es necesaria. La masturbación es un acto de autoerotismo que podría centrarte en ti mismo. El placer sexual está hecho para el amor, para ser feliz haciendo feliz a la persona que se ama”. (Página 44 del manual para docentes, dirigido a niños de 8 a 9 años).

2- “Psicológicamente hablando, la masturbación trae problemas defrustración y aislamiento. Parece que no tiene consecuencias, pero si se forma hábito puede afectar incluso la vivencia de relaciones sexuales de calidad en el matrimonio”.(Página 151 – Manual para familias).

3- “De mamá, la niña debe aprender a ser discreta, respetuosa, fuerte, leal y buena amiga. Los chismes, la murmuración y la curiosidad morbosa deben suprimirse.

4- A las mujeres deben: “Enseñarles que su forma de vestir, moverse y comportarse debe ser el reflejo de su personalidad y de su interioridad y convicciones más profundas. Advertirles acerca del impacto que genera en el varón su modo de vestir o comportarse. Entender la diferencia entre lo que le excita a ella y lo que le excita a él. (Página 113. Manual para docentes).

5- Llevan años sometidos a las diferentes ideologías y están convencidos de la discriminación e incluso la persecución a las personas homosexuales, transgénero, transexuales…esto ya no es así, al menos en el mundo occidental. Está bien oponerse a la discriminación injusta y a la violencia contra las personas. Creen que estas personas sufren por la persecución de que son objeto, no por factores debidos a su propia condición. Esto parece que tampoco es tan real, al menos en algunos casos. Esto tienen que saberlo y entenderlo bien. Las personas con condiciones complejas de orientación sexual o identidad sexual se enfrentan a retos, a veces, dolorosos y a frecuentes problemas emocionales y de salud. (Página 163 – Manual para familias).

Los libros ya fueron utilizados en capacitaciones para padres y para docentes de escuelas públicas de Cordillera,  Itapúa y de Alto Paraná.

El libro es de la autora ecuatoriana María Judith Turriaga y acá fue promovido por oenegés católicas y evangélicas conservadoras.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: