EEUU registra menor cantidad de muertes durante la pandemia

Fecha:

19 DE MAYO DE 2021

“Estamos ganando la guerra contra el virus”, afirmó el asesor de la Casa Blanca, Andy Slavitt, al anunciar una gran caída en el registro de fallecimientos e instar a la población a vacunarse.

El promedio móvil de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y “la última vez que nuestro promedio de siete días fue tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”, explicó a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados de EEUU, llevando el promedio actual a 30.211, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de exámenes practicados.

“Estamos ganando la guerra contra el virus y necesitamos que nos ayuden a terminar el trabajo”, expresó el asesor principal de la Casa Blanca para el combate al coronavirus, Andy Slavitt, quien pidió a los estadounidenses que cumplen con los requisitos y que aún no lo hicieron que se vacunen.

En la misma línea se había manifestado el presidente del país, Joe Biden, el lunes al anunciar una nueva donación de vacunas (20 millones que se suman a otras 60 millones de dosis). El mandatario manifestó entonces que por primera vez en todos los estados del país había bajado la incidencia del Covid.

Alrededor del 60% de la población adulta estadounidense ha recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna Covid, lo cual ha llevado a autoridades a aliviar las restricciones.

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido poner el foco en la población joven para extender la vacunación contra el Covid-19 y este martes los expertos de la Casa Blanca dirigieron sus mensajes a los alumnos de secundaria y a los universitarios para que se inmunicen contra el virus.

Cuando el 60% de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis, y en un momento en el que en todo el país se celebran las graduaciones de fin de curso y es tradición que los adultos den sus consejos a los jóvenes, el asesor de la Casa Blanca Andy Slavitt aportó el suyo.

“Vacúnense. Es lo más importante que pueden hacer en este momento. Les ayudará a ustedes y al resto a volver a la vida normal antes”, dijo Slavitt, quien además contó una experiencia personal para animar a la vacunación, al explicar que su hijo se contagió y es uno de esos enfermos que mantiene síntomas a largo plazo.

EEUU registra 32.993.038 casos y 586.330 fallecimientos por el Covid-19.


Presionan a OMC por patentes
El bloque de países que apoya en la Organización Mundial del Comercio (OMC) una suspensión de las patentes de los fármacos contra el Covid-19 pidió que las negociaciones comiencen lo antes posible, y advirtió de que retrasar la respuesta en la actual emergencia minaría el prestigio de la entidad. “Un fracaso a la hora de responder a tiempo a la petición de suspensión perjudicaría la legitimidad y credibilidad de la OMC”, destacó un comunicado conjunto de los promotores de la propuesta.

Fuente: Ultima Hora.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Rocío Robledo aclarara sobre transformación educativa.

Desde julio de este año están difundiendo un video...

Los cinco hechos de irregularidades por parte del intendente de Villa Elisa

El periodista de investigación, Alfredo Guachiré, nuevamente lanza un...

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en...

Nuevo informe de investigación a Horacios Cartes por los Estados Unidos

El comunicador y analista político, Leonardo Gomez, realizó un...
A %d blogueros les gusta esto: