25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Efraín Alegre y Sole Núñez muestran su fuerza en Ñeembucú

Los presidenciables, Efraín Alegre y Soledad Núñez participaron este viernes en un multitudinario acto político en la ciudad de Pílar, departamento de Ñeembucú. El aspirante al sillón presidencial criticó duramente a los gobernantes que por oportunismo electoral tomaron la bandera “pro vida y pro familia”. Soledad Núñez habló de la imperante necesidad de iniciar un camino de la erradicación de la corrupción.

Alegre fustigó duramente contra la vieja política y calificó al expresidente Horacio Cartes como “el principal responsable del crimen organizado”. Durante el encuentro, en el que participaron simpatizantes de los 16 distritos del duodécimo departamento, Efraín señaló que la bancada Honor Colorado se apropió del rótulo “pro familia”, únicamente con un interés electoral.

“… ese dice que es pro familia, ellos que son responsables de la destrucción de las familias paraguayas, los que robaron dinero para el medicamento y las terapias intensivas en pandemia, esos son los que se hacen llamar pro familia. Ellos son los destructores de las familias paraguayas”, dijo.

También criticó que los actuales gobernantes “se juntan para robar” y que una vez más quieren engañar a la población bajo el discurso del tan hablado “abrazo republicano”.

“Como siempre ellos se juntan para robar, ellos se juntan las veces que necesitan, una vez más para engañar al pueblo paraguayo, ese es el trabajo que hacen. Pero ya no nos engañan”.

Y añadió: “Ya sabemos que ellos representan el pasado y ya sabemos que ellos se van, ellos se van porque llega la Concertación, porque vamos a ganar el 30 de abril y el 15 de agosto vamos a asumir la presidencia con Soledad Núñez”.

Sole Núñez: “Nos merecemos un mejor futuro”
Por su parte, la precandidata a la vicepresidencia del Paraguay, Soledad Núñez, indicó en su alocución que para poder acceder a los servicios básicos que debe ofrecer el Estado, es imperante erradicar la corrupción de todas las instituciones republicanas y explicó que ese es uno de los principales objetivos de la Concertación Nacional Por Un Nuevo Paraguay.

“Nuestro objetivo es erradicar la corrupción endémica y la impunidad. Porque cuando vemos nuestros hospitales públicos sin medicamentos, cuando vemos la falta de infraestructura, la falta de caminos, la falta de apoyo a los pequeños productores, cuando vemos una educación que no funciona, esto no tiene razón de ser. Hay personas que no están tomando las decisiones que nos merecemos los paraguayos”. “Y nosotros, los paraguayos, no estamos condenados a vivir esta realidad de por vida, nos merecemos un mejor futuro, y de eso se trata esta Concertación”, remarcó.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: