13.7 C
Asunción
Vie 24 mayo 2024

Ejecutivo proyecta la habilitación de 8 nuevos hospitales de contingencia

14 DE ABRIL DE 2021

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que en los próximos meses se contará con ocho nuevos hospitales de contingencia en diferentes puntos del país para la atención de pacientes con Covid-19.

Con las nuevas inversiones se espera dotar de otras 144 camas de Terapia Intensiva al sistema de Salud. Además, cada hospital de contingencia contará con su planta de oxígeno y de tratamiento de afluentes.

El mandatario Mario Abdo Benítez habló sobre las nuevas obras durante una conferencia de prensa donde también informó que unos USD 30 millones para la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho serán redireccionados para el Ministerio de Salud.

Abdo Benítez puntualizó que algunos de los pabellones están en proceso de construcción y otros en su etapa final del proceso de licitación.

Los nuevos pabellones de contingencia Covid-19 serán instalados en el Hospital de Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica, Caazapá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray.

Por otro lado, el mandatario señaló además que en los próximos 60 días el Ministerio de Salud recibirá 40 camionetas y 35 ambulancias, cinco de ellas con Terapia Intensiva.

Paraguay registró durante esta semana nuevas cifras históricas de fallecidos por Covid-19. Este martes se reportaron 89 víctimas fatales de la enfermedad.

Hasta la fecha, suman 4.978 las muertes por Covid-19 en el país, mientras que los contagios son 240.141.

El Ministerio de Salud lleva adelante un lento proceso de vacunación logrando inmunizar en dos meses a solo 57.937 personas. Además, la disponibilidad de vacunas es ínfima.

Fuente: Ultima Hora.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: