El cartista desaforado, Erico Galeano, se presentó en la mañana de este martes a los tribunales del Palacio de Justicia para su cuarta cita de audiencia de imposición de medidas cautelares, el cartista fue premiado con arresto domiciliario.
En fechas pasadas consiguió postergarla con pedidos que trabaron el proceso, entre recursos, excepciones, acciones y recusaciones al juez Gustavo Amarilla y contra los fiscales que lo investigan.
Si bien el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva del parlamentario en la causa en su contra, por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del Operativo A Ultranza PY.
En la audiencia de hoy ante el juez Gustavo Amarilla resolvió otorgarle arresto domiciliario para Erico Galeano. La prisión preventiva «no estaba contemplada en principio», señaló el fiscal Néstor Coronel.
Por su parte el defensor de Erico, Álvaro Cáceres, comentó que ofrecieron una caución real por G. 10.000 millones.
El agente Néstor Coronel fue designado para intervenir provisoriamente la causa abierta al senador Erico Galeano por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. Esto debido a la chicana que realizó el legislador que recusó a los fiscales Corbeta y Yoon Park intentando frenar su audiencia de imposición de medidas.