La Organización Mundial de la Salud, desaconsejó el uso de edulcorantes, ya que, advirtió, el consumo prolongado en el tiempo no es eficaz para bajar de peso y, por el contrario, aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos. El doctor Robert Núñez en comunicación con nuestro medio nos da algunos consejos cómo evitar caer en estos problemas qué causa la “adicción” al edulcorante.
Reemplazamos el azúcar por el edulcorante para que tenga ese sabor dulzón, pero la OMS, saca esta sugerencia en piden que dejemos este azúcar artificial, ya que podría a largo plazo causar diabetes tipo 2.
El edulcorante como es un azúcar artificial que contiene químicos, podría causar cierto tipo de cancer. “Todavía falta certificar esto por la OMS, pero hay estudios que relacionan aparición de cancer el uso de edulcorante” comentaba el Dr.
El galeno pidió a todos que realicen actividad física diariamente y a realizarse estudios de manera anual para ver cómo está uno mismo.
Este último pedido comentó luego de ser consultado de qué pasa con las personas que ya vienen consumiendo edulcorante desde hace tiempo, ya que la OMS lanzó el estudio esta semana.
Nuñez aconsejó a los consumidores de edulcorante analizar estos posibles síntomas característicos: pérdida de peso, aumento de apetitos.
En Paraguay la taza de mal nutrido es más alta que desnutrido, esto con relación a niños según el doctor.
La disminución del consumo de azúcares es lo esencial para una vida más sana, practíquenos disminuir el consumo de edulcorantes en general.