Connect with us

Nacionales

El Estado ganó por primera vez una pulseada a los empresarios transportistas

Mientras el Viceministerio del Transporte sigue preparando el decreto sobre la tarifa técnica de marzo y abril pasado, como también del pago de subsidio a las empresas de transporte, persisten dudas sobre el acuerdo “con renunciamientos” al cual accedieron estas últimas.

Según consultas realizadas ayer en dicha instancia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ahora solo se aguarda el decreto respectivo que estará oficializando la tarifa técnica y el pago de subsidio para los citados meses.

Trascendió que los transportistas, en el marco de los “renunciamientos” que habían hecho, se habrían comprometido también a aumentar el número de unidades en servicio en horario nocturno. Sin embargo, el titular del gremio Cetrapam, César Ruiz Díaz, manifestó que no sabía nada al respecto.

El viceministro Víctor Sánchez considera que el Estado ganó por primera vez una pulseada a los empresarios, aunque quedan dudas sobre la “empatía y el patriotismo” que atribuyó a los mismos para los renunciamientos.

Según los números acordados para la tarifa de marzo y abril, los transportistas ya se aseguran utilidad, aunque no del 18% que pretendían. Asimismo, estarán aumentando el cobro de subsidio toda vez que validen el mayor número de usuarios que utilizan las unidades a través del billetaje electrónico. El servicio convencional de marzo quedó en G. 3.264 y el diferencial en G. 4.288. En abril, el convencional llegó a G. 3.602 y el diferencial a G. 4.702.

Estos dos aspectos son los que estarán contemplados en el decreto y las negociaciones se retomarán de nuevo en setiembre.

COBERTURA. Por otra parte, el viceministro Sánchez, a través de la Resolución 115/21, habilitó oficialmente ayer la cobertura temporal y excepcional del ramal Anahí, perteneciente al itinerario de la Línea 29, por parte de la empresa Magno SA. Esto forma parte del proceso de reestructuración del servicio, ante la imposibilidad de dicha línea de cumplir la frecuencia.

Fuente: ultimahora.com

Continue Reading

Copyright © 2020 por Evoluado.com

× ¿Queres hacer una denuncia o contarnos algo?
A %d blogueros les gusta esto: