29 C
Asunción
Vie 19 abril 2024

El papa Francisco quiera la chipa parguaya y pidió al cardenal Adalberto Martínez

El cardenal Adalberto Martínez participó este miércoles de la audiencia general del Papa Francisco en el Vaticano, donde lo saludó con mucho afecto y le pidió chipa.

«El Santo Padre saludó a la Comitiva Paraguaya y como ya es de costumbre pidió la chipa paraguaya. Son el afecto y cariño que siempre demuestra al Paraguay», escribiern desde la cuenta del Arzobispado de Asunción.

Alrededor del mediodía, el monseñor paraguayo tomará posesión del Título Cardenalicio, convirtiéndose en el primer cardenal paraguayo

Martínez, también participará del acto de posesión en la Basílica San Giovanni, Porta Latina, en Roma, Italia.

El arzobispo de la Santísima Asunción, como nuevo miembro del Clero romano, estará al frente de una iglesia dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma. La ceremonia está prevista para las 16.00 hora local, 12.00 hora paraguaya.

Al día siguiente del acto, Martínez oficiará una misa en Italia para celebrar la Festividad de la Virgen de Caacupé, santa patrona del Paraguay, con la colectividad de connacionales en la zona a las 15.00 hora local, 11.00 de Paraguay, en la parroquia Santissimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: