29.5 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

El presidente Mario Abdo anunció que instalará una embajada en los Emiratos Árabes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció durante su discurso en el Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái que el Gobierno paraguayo instalará una embajada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El mandatario paraguayo refirió que existe un fuerte interés de Paraguay en fortalecer los lazos de cooperación con esta región.

“Hay suficiente espacio para que Paraguay y los Emiratos se asocien de manera estratégica y establezcan una hoja de ruta para relaciones bilaterales más estrechas y profundas. Nuestros países han construido confianza a través de acuerdos económicos firmados en los últimos años y en los próximos meses abriremos nuestra embajada aquí para continuar fortaleciendo nuestros lazos y avanzando en las oportunidades vislumbradas durante esta visita”, fue lo que indicó el presidente durante su intervención, ayer viernes.

Igualmente, de acuerdo a la publicación de los canales oficiales de la Presidencia, Abdo Benítez agradeció a los Emiratos Árabes por su constante cooperación con el país, principalmente durante la pandemia, con ayuda humanitaria y la donación de vacunas de inmunización contra el COVID-19.

“Valoramos su cooperación que hace posible nuestra presencia en la expo. Siempre llevaremos en nuestro corazón que, en los momentos más difíciles de la pandemia, Emiratos nos proporcionó ayuda humanitaria y vacunas”, manifestó el presidente”.

“Esto me hace decir que Emiratos es un país rico no solo por la abundancia de petróleo, gas y otros recursos naturales, sino también por los altos valores como la solidaridad de su gente y sus líderes. Es en las horas más oscuras cuando puedes descubrir quiénes son realmente tus amigos. Y hoy puedo decir de todo corazón que Emiratos es un verdadero amigo de Paraguay”, acotó.

Abdo Benítez participó de la Expo Dubái en el Día Nacional de Paraguay; además, cumplió con varias reuniones establecidas en su agenda oficial. El mandatario realizó un recorrido acompañado de su alteza jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, en el Pabellón de Paraguay.

Fuente:

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: