En Marzo nos vacunan: sector público y privado.

Fecha:

30 de Diciembre del 2020

El ministerio de Salud, en conferencia de prensa, a cargo del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acaba de anunciar la venida de las vacunas contra el Covid, aprobadas por la ley de emergencia que serían 9 vacunas para el primer trimestre del año 2021.

También sostuvo que continúan la gestión fuera del mecanismo del “Covax”. Está previsto vacunar a un 30% de la población por etapas, por prioridades: como el personal del blanco-primeramente-luego, adultos mayores de 60 para arriba y todo el personal que está bajo la línea de fuego (militares, policías, etc.), como primera etapa. Durante la segunda etapa, estaría incluido el grupo de riesgo de la población.

El calendario según lo anunciado, se estaría cumpliendo en 4 a 6 semanas aproximadamente, luego de su llegada: “Las vacunas estarían en suelo guaraní en el mes de Marzo según lo anunciado”, según el ministro de salud”. Así mismo la directora del PAI, Soraya Araya sostuvo que está trabajando en cámaras frigoríficas para el mantenimiento de las temperaturas de las vacunas. Así como también están operando en los contenidos de frio actualmente con los que ya cuenta el ministerio.

Sin embargo, la casualidad y la curiosidad de la ciudadanía se abre con la interrogante: La cartera sanitaria anuncia la venida de la vacuna casualmente el mismo día en el que los laboratorios privados también presentan la adquisición de vacunas, incluyendo costo y todo.

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Calé y sus 15 delitos que lo condenan en la sociedad

El conocido periodista Alfredo Guachiré, realizó un hilo en...

Nuevo informe de investigación a Horacios Cartes por los Estados Unidos

El comunicador y analista político, Leonardo Gomez, realizó un...

Gobierno no tomó a tiempo las medidas para evitar la grave situación que está pasando CAPPROPY

La Camara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales...

La pequeña Thaís nos necesita

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís...
A %d blogueros les gusta esto: