29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

Erico Galeano traba su proceso para jurar como Senador

El senador electo por el Partido Colorado, Erico Galeano, apeló la decisión del juez Gustavo Amarilla, quien rechazó las excepciones de falta de acción y de incompetencia presentadas por su defensa.

Esto se trataría de una nueva chicana para dilatar el proceso hasta su juramento como legislador por el periodo 2023-2028, cuya cita está prevista para este viernes.

La apelación se dió a conocer este lunes y fue presentada el viernes pasado, por el diputado y senador electo Erico Galeano, contra la decisión del juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla, de rechazar las excepciones de falta de acción y de incompetencia.

Los abogados de Erico Galeano,  Cristóbal Cáceres Frutos y Víctor Dante Gulino, habían presentado el pasado 9 de junio las excepciones de incompetencia del juez, con lo que dicen que Amarilla no puede juzgar a Galeano; y de falta de acción, porque existe un impedimento legal para seguir por los fueros del legislador.

La apelación se presenta a pocos días del acto de juramento de los senadores de la nación por el periodo 2023-2028, que está marcada para este viernes 30 de junio, por lo que se trata de una nueva chicana con la cual Galeano busca dilatar el proceso y jurar como legislador en la Cámara Alta, ya que la Fiscalía pidió su prisión preventiva.

 

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: