El senador electo por el Partido Colorado, Erico Galeano, apeló la decisión del juez Gustavo Amarilla, quien rechazó las excepciones de falta de acción y de incompetencia presentadas por su defensa.
Esto se trataría de una nueva chicana para dilatar el proceso hasta su juramento como legislador por el periodo 2023-2028, cuya cita está prevista para este viernes.
La apelación se dió a conocer este lunes y fue presentada el viernes pasado, por el diputado y senador electo Erico Galeano, contra la decisión del juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla, de rechazar las excepciones de falta de acción y de incompetencia.
Los abogados de Erico Galeano, Cristóbal Cáceres Frutos y Víctor Dante Gulino, habían presentado el pasado 9 de junio las excepciones de incompetencia del juez, con lo que dicen que Amarilla no puede juzgar a Galeano; y de falta de acción, porque existe un impedimento legal para seguir por los fueros del legislador.
La apelación se presenta a pocos días del acto de juramento de los senadores de la nación por el periodo 2023-2028, que está marcada para este viernes 30 de junio, por lo que se trata de una nueva chicana con la cual Galeano busca dilatar el proceso y jurar como legislador en la Cámara Alta, ya que la Fiscalía pidió su prisión preventiva.