La esposa del abogado leopardo aparentemente iba a cobrar 20 mil dólares, pero como el tribunal ordenó la prisión preventiva mientras dure la investigación, decidió contar la verdad y confesó que no era Isabel. Los supuestos abogados la contrataron.
El lunes se iba a llevar a cabo la audiencia de imposición de medida para una mujer de nombre Isaura Sánchez Fleitas, quien estaría involucrada en el operativo Status por supuestos vínculos con el grupo criminal liderado por Julio César Duarte Servían.
A la audiencia se presentó una mujer que se hizo pasar por Isabel, pero en realidad era Deisy Reyes, esposa del abogado Valentín Domínguez (leopardo).
Cuando los miembros del tribunal concluyeron que la tal Isabel debía ir a prisión, la mujer que estaba sentada en el banquillo, dijo que no era Isabel, que los abogados le contrataron para que mienta porque la amenazaron con matar a su hijo, supuestamente.
Los abogados “defensores” eran Andrés Soto y Rubén Agüero. Por orden fiscal se les detuvo a ambos y en el poder de Soto se encontró en un maletín 20 mil dólares americanos. (Posiblemente para el pago de algún “contrato”).
Por su parte el letrado de apellido Agüero dijo que no no entendía lo que pasaba ya que solo fue contratado para ir a la audiencia a defender.