16.6 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Este sábado es el Día contra la Corrupción y en Caacupé ya hablaron sobre el tema

Monseñor Juan Bautista Gavilán presidió la misa de la Virgen de Caacupé y habló sobre el flagelo de la corrupción, la pobreza y el crimen organizado. Desde el año 2003 se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción el 9 de diciembre.

“No se percibe un interés de las autoridades ante los graves escándalos de la corrupción en las entidades públicas, con acuerdo de los grupos económicos poderosos del sector privado”, sentenció.

Desde el año 2003 se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Corrupción, una efeméride creada por la ONU, con el objetivo de frenar y eliminar en todos los países miembros los actos de corrupción por parte de aquellos hombres y mujeres que se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse a cargo de los demás.

Según datos de la ONU, cada año se pagan aproximadamente un billón de dólares en sobornos, eso sin contar que se calcula que durante el mismo periodo se suelen robar 2,6 billones de dólares mediante la corrupción, esto implica un total del 5% del producto interior bruto (PIB) mundial.

Esta cifra es sobre todo perjudicial en los países en desarrollo, donde el dinero que se pierde es diez veces mayor al dinero que se dedica para asegurar una calidad de vida acorde a los ciudadanos.

El lema de 2023 ya se empezó a trabajar el año pasado y es: «A 20 años de la Convención de la ONU: uniendo al mundo contra la corrupción».

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: