15.2 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Estudiante paraguaya invitada a participar en diálogo con científicos ganadores del Nobel

Los días 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo el evento Unidos por la Ciencia-Premio Nobel Diálogo América Latina y el Caribe, cuyo tema principal es “El valor de la ciencia”, y es organizado por la Academia de Ciencias de Brasil (ABC), en colaboración con la Inter American Network of Academies of Sciences (IANAS) y el Nobel Prize Outreach.

En la ocasión, una estudiante paraguaya, de ingeniería mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y adscripta al Grupo de Investigación en Computación Científica y Matemática Aplicada de la FP-UNA (CCyMA), fue seleccionada para participar de manera virtual. Se trata de María Giohanna Martínez Fernández.

Indicaron que en una primera parte del encuentro se llevará a cabo una conversación con May-Britt Moser, premio Nobel de Fisiología o Medicina 2014, y Serge Haroche, premio Nobel de Física 2012. Los acompañarán, en un segundo momento, Luiz Davidovich, presidente de la Academia Brasileña de Ciencias, y Helena Nader, copresidenta de la Red Interamericana de Academias de Ciencias.

Luego, los ganadores de los premios Nobel participarán en mesas redondas con 80 estudiantes de grado y posgrado de América Latina y el Caribe seleccionados para conversar acerca del impacto positivo que la ciencia y los científicos pueden tener en la sociedad de la manera más efectiva posible.

Al respecto, el International Science Council dijo que el evento representa una oportunidad única para reflexionar sobre el papel de la ciencia en el desarrollo de la humanidad y para hacer frente a los desafíos que se avecinan.

Así también, la Sociedad Científica del Paraguay seleccionó a Camilo Caballero, sociólogo de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y candidato a doctor por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, para representar a nuestro país en dicho encuentro.

Fuente: lanacion.com.py

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: