25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Extienden cantidad de niños a ser atendidos por dolores post chikungunya

Tras el gran número de pacientes pediátricos que concurren al Hospital de Clínicas por artritis luego del chikungunya, dicha institución extenderá la cantidad de pacientes pediátricos a ser atendidos en consultorios de Reumatología Pediátrica.

El Jefe de la Unidad de Reumatología Pediátrica, el Prof. Dr. Zoilo Morel, informó que el sistema de consultas será únicamente por derivación médica.

“Lo ideal es que el paciente venga remitido, por lo que debe consultar con un médico pediatra quien hará la remisión a reumatología. Es importante que sea el pediatra quien delinee primeramente el caso y diga, bueno, esto es una artritis efecto chikungunya probablemente, para que luego el paciente sea visto por un reumatólogo, porque caso contrario estaríamos viendo quizás otras patologías que no competen necesariamente a la especialidad”, indicó el profesional.

Así también, comentó que la terapéutica se da según la presentación de cada caso. “Estudiamos al  paciente y hacemos tratamiento en forma crónica con antiinflamatorio, en algunos casos incluso con corticoides, pero siempre es importante la valoración completa del paciente para descartar otras causas”.

El consultorio de Reumatología Pediátrica atiende los lunes y jueves a partir de las 07:00 hs. Los turnos se solicitan en Ventanilla de UPA con indicación médica y por orden de llegada.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: